iiNLLsYZNSmQIjgqpYTl.png

Murió Jorge Verdín, ‘Clorofila’, de Nortec Collective

Por: Administración
2024-04-17 12:43:00
97

EXCELSIOR. Hoy fue revelada una noticia triste y dolorosa para los fanáticos de la música electrónica mexicana, ya que se confirmó la muerte del artista Jorge Verdín, mejor conocido como ‘Clorofila’ y fundador de Nortec Collective

En la cuenta de Facebook de Nortec: Bostich + Fussible, antes Nortec Collective se dio a conocer que el exintegrante del grupo Jorge Verdín, apodado como ‘Clorofila’ había muerto, agregando una despedida y compartiendo uno de los mejores éxitos del artista. 

“Triste noticia. Se fue Jorge Verdín integrante de Nortec Collective Clorofila, lo recordaremos con cariño. Descanse en paz. Track emblemático: Olvídela Compa”, escribieron en la publicación. 

Además de la despedida, en la página de Nortec: Bostich + Fussible se agregó una fotografía para recordar a Jorge Verdín, en la que aparece sentado, con camisa y pantalón de mezclilla, dando una entrevista. 

Según algunos medios de información, la muerte de Jorge Verdín sucedió el día de ayer, en California. Sin embargo, aún se desconocen las causas del fallecimiento del famoso músico tijuanense. 

¿Quién era Jorge Verdín o Clorofila?

Jorge Verdín, originario de Tijuana, ha mostrado su pasión por la música y la combinación de sonidos carácterísticos de la cultura desde la juventud, esto lo llevó a ser uno de los primeros artistas en crear el concepto ‘Nortec’, el cual combina los beats del techno con instrumentos de género norteño o regional mexicano. 

Bajo el nombre de Clorofila, como la molécula verdosa que permite a las plantas almacenar energía con la fotosíntesis, lanzó algunos éxitos, pero al unirse a otros grandes músicos como Bostich, Hiperboreal, Panóptica y Fussible, finalmente saltó a la fama creando el grupo Nortec Collective, en 1999

Desde entonces, Nortec Collective lanzó varios álbumes, entre ellos ‘Nortec Sampler’, ‘Spaced Tj Dub’, ‘Tijuana Sessions’ y muchos más, en los cuales colaboraron con otros músicos como Adrián D'Argelos, de Babasónicos, Rubén Albarrán, de Café Tacvba y hasta Wolfgang Flür, de Kraftwerk. 

Después de estos trabajos, Jorge Verdín y otros integrantes de Nortec Collective decidieron separarse en el año 2007, quedando únicamente Bostich y Fussible en la agrupación quienes siguen presentándose en festivales.

Lamentablemente hoy se confirmó la noticia de la muerte de Jorge Verdín o ‘Clorofila’, exmiembro de Nortec Collective, dejando un trago amargo en la escena nacional pero trascendiendo con su música entre los fanáticos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico