5VYr3jzQNQxrbsyc3d3l.png

Senadores del PAN presentarán demanda de juicio político contra Zaldívar

Por: Administración
2024-04-17 15:32:23
63

MILENIO. Senadores del PAN presentarán una denuncia de juicio político contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar, por considerar que utilizó ilegalmente su cargo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal.

En conferencia, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, destacó que Zaldívar abandonó su cargo como ministro de la Corte para irse de “matraquero” de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

La panista indicó que el ministro en retiro “está buscando impunidad” ante los señalamientos en su contra por supuestos actos de presión a jueces para que resolvieran asuntos a favor del gobierno federal.

López Rabadán aseguró que Arturo Zaldívar todavía puede ser sancionado y, en caso de resultar culpable, sería inhabilitado de cualquier cargo o comisión.

En este marco, la senadora panista reconoció el trabajo que ha realizado la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, “por su valiente defensa a la Constitución, a los mexicanos y al Poder Judicial”.

Al respecto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, defendió la labor de Zaldívar y señaló que la Presidenta de la Corte se excedió, “creo que decidió introducirse al proceso electoral.

En el mismo sentido, la senadora Olga Sánchez Cordero defendió a Zaldívar al señalar que está de acuerdo con él en el principio de presunción de inocencia. “Creo que hay principios constitucionales y legales muy importantes, la presunción de inocencia es uno de ellos, la garantía de audiencia, el debido proceso. Todas esas cuestiones hay que respetarlas si queremos vivir en un Estado de Derecho”, añadió.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico