VLGwEW8D1pGSwiHhrUmj.png

Murió Nancy McKenzie, voz de Marge Simpson: colegas en la serie le dieron este emotivo adiós

Por: Administración
2024-06-18 18:46:17
271

PROCESO. La actriz de doblaje Nancy McKenzie, conocida por dar voz en español latino a Marge en la popular serie de televisión Los Simpsons, falleció a los 81 años.

Así lo dieron a conocer en redes sociales sus colegas Claudia Motta y Paty Acevedo.

“Con profundo dolor anunciamos las hijas simpson Lisa y Bart el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge (Nancy McKenzie)”, dice el mensaje que ambas publicaron en sus respectivas cuentas.

Humberto Vélez, actor famoso por ser la voz de Homero Simpson, dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales a Nancy McKenzie.

“Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos.

“Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte de la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental de mi proyecto laboral más importante. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”.

 De acuerdo con la página Doblaje Wiki, Nancy McKenzie nació en Lima, Perú, el 6 de diciembre de 1942. Además de su trabajo en el doblaje fue actriz de teatro, televisión, locutora radial y exbailarina de folklore. Llegó a México a los 22 años de edad.

 Interpretó a numerosos personajes tanto en cine como televisión. Se le recuerda, además del papel de la esposa de Homero Simpson en la popular serie animada de Fox, por su trabajo en el anime Sailor Moon y sus interpretaciones como Trinity en Matrix, Clarabella y Cruella de Vil de Disney, y Nanny en Muppets Babies, entre muchos otros.

“Su papel más reconocido fue Marge Simpson para el doblaje hispanoamericano de la serie animada Los Simpson a quien dobló hasta la 15 temporada, cuando fueron despedidos debido un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes y el sindicato mexicano "Asociación Nacional de Actores" (ANDA). Su reemplazante para la voz de Marge fue Marina Huerta, quién también era la voz de Bart. Eso hasta 2020, cuando Claudia Motta, segunda voz de Bart, le relevó en ambos papeles”, indica Doblaje Wiki.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico