eXpB3Zy6FaQudouNRAad.png

AMLO descalifica declaraciones de Mike Pompeo sobre reformas constitucionales

Por: Administración
2024-06-24 17:19:44
87

LÓPEZ-DÓRIGA. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas del exsecretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien criticó las reformas constitucionales propuestas por el tabasqueño, entre ellas la del Poder Judicial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no comparte su punto de vista y que su opinión está relacionada con la temporada electoral que se vive actualmente en los Estados Unidos.

Es natural que opine eso. Él fue secretario de Estado del presidente Trump, creo que hasta aspiraba a la Presidencia del Partido Republicano. Respetamos su punto de vista, no lo compartimos”, dijo.

“Entendemos la circunstancia de lo que se está viviendo en Estados Unidos para que todos los mexicanos tengan la información, van a haber elecciones en noviembre en EE.UU. y está la campaña, entonces hay acusaciones mutuas y todo mundo opina”, destacó.

“Pasado mañana va a haber un debate entre el presidente Biden y el expresidente tRump, no se lo pierdan (risas), pero así es en EE.UU. y en México y en todo los países: casa vez que hay elecciones se desbordan las pasiones, lo acabamos de constatar”, enfatizó.

El exsecretario de Estadio de EE.UU., Mike Pompeo, aseveró en un artículo en The Wall Street Journal que las reformas del presidente mexicano, entre ellas la judicial serán un desastre para México y harán naufragar las relaciones con Estados Unidos.

Recalcó que que “los cambios constitucionales y políticos esperados en México alterarán la relación bilateral con Estados Unidos, provocarán caos en la frontera y probablemente iniciarán una guerra comercial. El resultado será el estancamiento económico en México. Solo se beneficiarán los cárteles que introducen veneno en ambas naciones”.

El mandatario mexicano aseveró que en EE.UU. “están muy mal acostumbramos, con todo respeto, a meter las narices en otras partes”

No afecta en nada, son puras inventos. Es que ellos se quedaron anclados en la época de la Doctrina Monroe de ‘América para los americanos’ entendiendo que América son ellos nada más. Hay una actitud muy intervencionista”, expuso.

La paz es fruto de la justicia, por eso opina Pompeo, no es un asunto personal, sencillamente

López Obrador aseveró que Mike Pompeo “estudió en una escuela en donde la formación tiene que ver con buscar resolver todo con el uso de la fuerza”

“Y yo estudié en una escuela donde me enseñaron que los seres humanos no somos malos, por naturaleza nadie nace malo, son las circunstancias los que  llevan a algunos a tomar el camino de la delincuencia, pero que sí cambian las circunstancias cambia la actitud, la vida de las personas, entonces hay que cambiar las circunstancias”, externó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico