AMLO plantea escribir un libro sobre economía moral

Por: Administración
2019-07-16 16:51:39
1027

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este martes que planea escribir un libro sobre el modelo económico que plantea su Gobierno: la economía moral.

"Si tengo tiempo, voy a hacer un libro sobre la economía moral, si tengo tiempo. Para explicar el modelo alternativo al neoliberalismo, a la política neoliberal, qué es lo que nosotros proponemos como opción alternativa", señaló en la conferencia de prensa matutina.

Este modelo, afirmó, estaría basado en la honestidad, aunque no dio más detalles al respecto.

"¿Así se llamaría su modelo económico?", lo cuestionaron. "Economía moral, si me tocara definir, lo diría de esa forma", indicó.

El presidente hizo mención de la economía moral tras ser cuestionado sobre el tema del Fobaproa. AMLO dijo que ese es un expediente abierto y que busca que ese tipo de situaciones no se repitan.

"Estoy convencido de que es mejor la condena al modelo (...) que estar castigando a los personeros de esas políticas de saqueo. No quiere decir que esté por la impunidad, pero tenemos que pensar en la nación, tenemos que dar gracias al pueblo porque se logró este cambio para dejar atrás todo ese pasado terrible de podredumbre, de inmoralidad", dijo.

Refirió que existe un movimiento del que su Gobierno es parte y que busca promoverlo en el mundo para que prevalezca "la ética, la moral. No solo en la política, en la economía, en las finanzas".

El Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) fue creado en 1990 por el Gobierno mexicano como fondo de contingencia.

Este fue utilizado para el rescate de instituciones financieras y es considerado como un fraude con un costo de 80 mil millones de dólares para los mexicanos.

El mandatario federal aseguró que dicho fondo es un claro ejemplo del fracaso rotundo de la política neoliberal.

Fuente: El Financiero