Sin dinero público, el Comité Olímpico Mexicano no dará hospedaje, alimento y médicos a deportistas

Por: Administración
2019-07-17 15:24:23
990

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, envió una circular a las federaciones deportivas para informar que, a partir del 31 de julio, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) dejará de prestar los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas, en virtud de la falta de presupuesto.

Para el ejercicio fiscal 2019, la Cámara de Diputados no asignó presupuesto para la operación del COM.

“Ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen. Dado lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”, dice el documento.

Entre 2008 y 2012, los legisladores otorgaron 80 millones de pesos al COM, que le entregaban a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Después de esa fecha, esta asociación civil ha recibido recursos de acuerdo a lo que ha determinado el director de la Conade en turno.

La responsable del deporte nacional, Ana Guevara, no le ha asignado presupuesto federal al COM.

Padilla Becerra ha estado negociando ante la SEP y la Secretaría de Hacienda la asignación de una partida presupuestal que no ha conseguido.

A la Conade se le asignaron mil 700 millones de pesos para el presente año, de los cuales se le recortaron 70 millones de pesos.

Guevara anunció ayer que solicitará una ampliación presupuestal por 500 millones de pesos para terminar 2019.

Fuente: Proceso