15 datos curiosos de La Casa de Papel

Por: Administración
2019-07-22 21:51:06
1434
Si eres fan de La Casa de Papel te encantará saber estos datos curiosos
1. Se estrenó en mayo de 2017 en la cadena española Antena 3, pero no tuvo mucho éxito entre el público ibérico.
2. A finales de 2017 Netflix la compró, la reeditó y lanzó en todo el mundo. Ahí fue cuando alcanzó gran popularidad.
3. La Casa de Papel se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista, según Netflix.
4. La producción de la serie antes de comenzar el rodaje, consultó a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Banco de España para obtener asesoría, pero al tratarse de una trama de delincuentes prefirieron mantenerse al margen.
5. "La casa de papel" es el edificio donde se imprime el dinero en España. Dado el pasado criminal de todos los involucrados en el atraco, originalmente se consideró el título Los desahuciados.
6. Oslo, Moscú y Nairobi en un principio iban a llamarse Valencia, Chernóbil y Camerún.
7. Para imprimir los billetes, usaron la máquina donde se produce el diario ABC de España e imprimieron los millones de billetes en papel de diario.
8. Ya que en el primer tiroteo todos los atracadores usaban las máscaras de Dalí, quienes usaron las armas fueron especialistas en armamento. De todas formas, éstas disparaban aire comprimido y el efecto de cristal roto se hizo con terrones de azúcar.
9. La miopatía de Helmer, la enfermedad de Berlín, en realidad no existe. Lo más parecido es la miopatía mitocondrial, la cual provoca desgaste de los músculos y es consecuencia de una mutación en la mitocondria del ADN.
10. El color rojo no solo está presente en los trajes de los asaltantes y posterior vestimenta de los rehenes, además es el tono elegido para elementos como teléfonos, post-it y megáfonos; todo relacionados con el asalto. Una suerte de decisión artística para destacar objetos en las escenas.
11. El personaje El Profesor tenía como ‘tic’ arreglarse continuamente los lentes. En realidad, este era un reflejo del actor Álvaro Montes, ya que en la vida real no usa anteojos.
12. El profesor le toca al piano a Raquel el tema "The Sting", perteneciente a una película que trata de una banda intentando lograr la estafa perfecta.
13. La canción Bella Chiao (Adiós bella), anima en los momentos más excitantes la serie. Una de ellas es cuando “Berlín”, se despide de la vida, brinda y canta junto al “Profesor”. Esta canción tiene su origen histórico en la lucha de la resistencia de los partisanos en Italia. Fue escrita entre 1943 y 1945. Es un himno antifacista. Y se ha sido traducido a varios idiomas.
14 Álex Pina, guionista y productor de La Casa de Papel, también realizó Vis a Vis, es por eso que hay tantas coincidencias, incluyendo varios actores.
15. El personaje de Tokio (Ursula Corberó) está inspirado en el de Mathilda (Natalie Portman) de la película León.
Interesante, ¿no?
Fotos: Netflix

Fuente: Me lo dijo Lola