ESTO. Juan Pablo Cervantes ganó la medalla de oro en la prueba de paratletismo 100 metros t54, por lo cual, la delegación ya tiene tres preseas de primer lugar y siguen escalando posiciones en lo que va de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El paratleta mexicano registró una marca de 13.74 segundos, suficientes para colgarse la medalla de oro e implantar el récord de América en esta categoría.
Es así que el tetracampeón olímpico consigue coronarse además de las ediciones de Sídney 2000, Atenas 2004 y Tokio 2020. México ya acumula ahora 11 medallas en total en los Juegos Paralímpicos.
Juan Pablo Cervantes ya había competido en los 400 metros-T54 donde terminó en el octavo lugar. El podio en la prueba de los 100 metros fue completado por Athiwat Paeng-Nuea de Tailandia y el finlandés Leo-Pekka Tahti.