LjExushlvCqouhXANKVA.jpg

Vinculan a Alejandro Fernández y Jaime Camil en escándalo Collado

Por: Administración
2019-07-23 17:18:34
268

El caso que mantiene al abogado Juan Collado en prisión preventiva sigue dando de qué hablar. En medio de la polémica que han generado las acusaciones que el abogado enfrenta por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el periodista Mario Maldonado detalló en su columna del periódico El Universal, titulada “El nexo de Zedillo con Caja Libertad”, que el expresidente Ernesto Zedillo, así como Alejandro Fernández y Jaime Camil, integrantes del medio del espectáculo y el entretenimiento nacional, habrían tenido relación con la Sociedad Financiera Popular.

Según el columnista, en 2003 Alejandro y Jaime iniciaron juntos un proyecto para producir cine bajo los términos del entonces artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta. En 2004, se estrenó la película Zapata. El sueño del héroe, de la que Fernández fue protagonista interpretando a Emiliano Zapata, mientras que Camil representó el personaje de Eufemio. En ese año la película, que fue dirigida por Alfonso Arau, se convirtió en la película mexicana más cara de la historia.

Uno de los productores de Zapata, según Mario Maldonado, fue Ángel Isidoro Rodríguez, apodado El Divino, un banquero que fue beneficiado por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) en el sexenio de Ernesto Zedillo y que fue acusado de autoprestarse 400 millones de dólares de los fondos de Asemex-Banpaís.

Sin embargo, la relación no quedó ahí, Jaime Camil protagonizó la película Regresa, estrenada el 22 de enero de 2010 y dirigida por Alejandro González Padilla. Esta cinta fue producida por JR Producciones, propiedad de Francisco Javier Rodríguez Borgio, misma productora de la película Rosario Tijeras de 2005.

Según la columna de Mario MaldonadoÁngel Isidoro Rodríguez es primo de los hermanos Francisco Javier y Óscar Rodríguez Borgio, quienes obtuvieron los permisos sin vigencia para la administración de 20 casinos “Big Bola” en el sexenio de Zedillo. Asimismo, los hermanos Rodríguez Borgio fueron socios del hijo del expresidente, Ernesto Zedillo Velasco, en varios negocios, entre ellos el restaurante Vaova de Polanco.

De acuerdo con el columnista, Ernesto Zedillo Velasco visitaba frecuentemente el piso 8 de Palmas #425 en las Lomas de Chapultepec, en donde por más de una década estuvo la dirección de Gasolineras Grupo México y Caja Libertad, empresa de la cual Juan Colladoera presidente del Consejo hasta que fue detenido, mismo lugar que, por cierto, fue utilizado como locación de la película Regresa.

Fuente: Brando Alcauter / Quién