Telmex y Telcel reconocen falla masiva en el servicio de internet

Por: Administración
2019-07-25 18:23:43
1309

El anunciado cambio de claves criptográficas, que entre otras cosas controlan la operación de los algoritmos de internet, generó trastornos a los usuarios de México que tuitearon sus quejas ante Telmex Soluciona, quienes reconocieron la falla y estar trabajando en su solución.

Ante uno de los numerosos reclamos en la red social, las respuestas fueron muy similares reconociendo una falla masiva del sistema. “Buenas tardes, te ofrezco una disculpa por los inconvenientes. Hay una falla masiva, por lo tanto ya estamos trabajando en ello para que continúes disfrutando de tu servicio. Quedo a tus órdenes.”, contestaron a través de la cuenta @TELMEXSoluciona.

El anuncio de la interrupción del servicio fue brindado días atrás por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), que explicó que por primera vez serán cambiadas las claves criptográficas.

Es por eso que en estas horas existen problemas para el acceso a la red de redes, a lo mismo que en el servicio de Telcel, por lo que se recomienda paciencia hasta que el servicio se reestablezca en su totalidad.

Fuente: Forbes