Gobierno de AMLO comprará dos estadios de beisbol por 1,000 mdp

Por: Administración
2019-08-03 15:12:29
1250

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó los fondos para iniciar el proyecto de las escuelas de béisbol en el estado de Sonora con la compra de dos estadios.

El gobierno federal inició en mayo pasado el proceso de compra de los estadios de beisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón, de acuerdo con Animal Político.

El estadio “Héctor Espino” tiene una superficie de más de 70,000 metros cuadrados y su valor de avalúo es por 475 millones 24,000 pesos, de acuerdo con información de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora.

El estadio “Tomás Oroz Gaytán” consta de una superficie de 93,442 metros cuadrados y el valor de avalúo es de 582 millones 302,000 pesos.

La compraventa de ambos estadios inició cuando Edgar González, comisionado para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, formalizó el proceso ante la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

“Ya se está haciendo proyecto, se tiene buena comunicación con el gobierno de Sonora para que lo que se entregue (de dinero por la compra) se utilice para apoyar a los trabajadores, que sea un recurso para el fondo de pensiones de los trabajadores de Sonora”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

Fuente: Forbes