Besar a tu mascota podría causarte cáncer de estómago

Por: Administración
2019-08-03 15:39:01
1102

Si eres de los que les gusta besar a tu perrito o a tu gatito, estás arriesgando tu salud y no tenías idea de ello.

La Universitad de Kitasato, ubicada en Tokio, Japón, publicó los resultados de un estudio que demostró que el contacto con la saliva y las heces de los perros y gatos podrían contagiarte con una bacteria relacionada con el desarrollo de cáncer de estómago.

El patógeno en cuestión es el Helicobacter Heilmanni y al momento de besar a las mascotas, las personas hacen un intercambio de fluidos que tiene repercusiones en la salud.

Tanto perros como gatos se acicalan el pelaje utilizando la lengua y también se limpian el ano, con residuos fecales, de la misma forma.

Entre los síntomas que genera dicha bacteria se encuentran la infección del tracto digestivo, inflamación del estómago, reflujo, dolor abdominal, indigestión y en casos más severos cáncer gástrico, pulmonar y hepático.

De acuerdo con el estudio, el 70 por ciento de las personas que participaron y que portan la bacteria, gran parte de ellas tenía mascotas y mostraban su afecto besándolas a menudo.

Tras dar a conocer los resultados, los especialistas dieron cinco recomendaciones para evitar maximizar el factor de riesgo.

  • Evitar ser lamido por un animal, especialmente perros y gatos.
  • No besar a un animal cerca del hocico.
  • No usar objetos de cocina que hayan sido usados por un animal.
  • Desechar las heces de animales con guantes.
  • No besar en la boca a alguien infectado con la bacteria.

Fuente: Milenio


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico