Muere otro mexicano por tiroteo en El Paso, Texas

Por: Administración
2019-08-05 17:08:39
1069

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre el fallecimiento de otro mexicano tras el tiroteo en El Paso, Texas, ocurrido el pasado sábado, con lo que suman ocho connacionales muertos y 22 en total.

Se trata de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller envió sus condolencias a familiares y amigos de la víctima.

La noche de este domingo, Ebrard informó la muerte de un séptimo connacional, así como la lista de las víctimas.

Son Sara Esther Regalado de Cuidad Juárez, Adolfo Cerros Hernández de Aguascalientes, Jorge Calvillo García de Torreón, Elsa Mendoza de la Mora de Yepomera, Chihuahua, Gloria Irma Márquez de Juárez, María Eugenia Legarreta Rothe de Chihuahua, Ivan Filiberto Manzano de Ciudad Juárez y  Juan de Dios Velázquez Chairez,  de Zacatecas.

En conferencia de prensa, Ebrard anunció que México interpondrá una demanda en contra del responsable del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, que dejó sin vida a ocho mexicanos.

"Esa demanda permitirá que México tenga acceso a toda la información correspondiente, pueda valorar si hay otros individuos involucrados o potencialmente involucrados que pongan en riesgo la vida, la integridad de mexicanas y mexicanos en los Estados Unidos, respetando el ámbito legal y de acuerdo a las convenciones internacionales y tratados que México ha suscrito", apuntó.

Fuente: Publimetro