Wanda Vázquez jura como gobernadora de Puerto Rico

Por: Administración
2019-08-08 19:22:15
1095

(CNN Español) — Wanda Vázquez, quien ejercía como secretaria de Justicia de Puerto Rico, juramentó como gobernadora de la isla después de que el Tribunal Supremo de Justicia concluyera este miércoles que la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador era inconstitucional.

Pierluisi fue designado secretario de Estado y luego fue juramentado como gobernador sin el visto bueno de la cámara alta. El Senado no confirmó la designación de Pieruisi como secretario de Estado y demandó la destitución de Pierluisi tras ser designado.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, asume la gobernación de Puerto Rico por ser la siguiente en la línea de sucesión por la ausencia de un secretario de Estado. Vázquez había dicho que no quería asumir el poder. Como Ricardo Rosselló (el gobernador que renunció el pasado viernes), Vázquez ha sido objeto de críticas en las protestas en las últimas semanas.

La nueva gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez, dio su primer mensaje en el que convocó a diversos sectores de la sociedad civil y partidos políticos, así como con los líderes de los cuerpos legislativos, para mantener un “diálogo conciliador e inclusivo”.

Fuente: CNN