Arquerista yucateco vende chocolates para viajar al mundial de su especialidad

Por: Administración
2019-08-08 21:02:03
1106

El arquerista yucateco, Luis Lezama, vende chocolates para reunir dinero y poder asistir al Mundial de la especialidad.

Para poder asistir al Mundial Juvenil de Tiro con Arco, que se celebrará en España del 17 al 26 de agosto, el arquerista mexicano Luis Lezama vende chocolates para poder costear su viaje, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le notificó que no contaría con el apoyo económico para hacerlo.

En mi caso son 24 seleccionados de tiro con arco que vamos a viajar al mundial y pues nos avisaron que la Conade no iba a poder darnos el apoyo, y pues nada más es eso, nosotros estamos viendo cómo hacerle. El Instituto del deporte se acercó conmigo y nos va a dar 10,000 pesos y pues hay que juntar lo demás. Estamos realizando una rifa de artículos de tiro con arco, los seleccionados a nivel nacional, cualquiera puede participar está en redes sociales”.

… señaló Lezama, quien ya ha ganado varias preseas en diversas competencia nacionales.

Yo he participado en varias olimpiadas nacionales, en otros eventos, y he sido campeón nacional (…) este año gané dos medallas de oro y dos de plata en la olimpiada nacional, el año pasado gané un oro y 4 platas y un bronce, he ganado oro en otras igual, nacionales también y regionales, estatales y todo eso”.

En sus redes sociales, el joven deportista va anunciando los puntos en donde venderá los chocolates.

https://www.facebook.com/luisenriquelezsot/posts/1037391009800663

 

En estos días, Luis espera reunir 70 mil pesos que le permitan representar a México en la competencia.

Fuente: Noticieros Televisa