Juez abre la puerta a una indagatoria a Peña y Meade por La Estafa Maestra

Por: Administración
2019-08-13 13:12:18
1060

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna deslizó la idea de investigar al expresidente Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade por los desvíos millonarios conocidos como La Estafa Maestra.

Luego de que de Robles y sus abogados aseguraron que la exsecretaria de Desarrollo Social avisó al exmandatario de las irregularidades identificadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el juzgador pidió que se demuestre esto.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó, está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no”, indicó.

En la audiencia que comenzó ayer por la tarde y se extendió por más de 12 horas, Robles detalló que habló de las anomalías con Peña Nieto por medio del teléfono rojo que tienen todas las dependencias y en reuniones cara a cara.

“Sí le puse en conocimiento al ex presidente Enrique Peña Nieto a través de la línea roja. La forma de comunicación era mediante la red federal y en las reuniones de gabinete”, citaron los abogados a Robles.

Fuente: Forbes