AMLO ampliará presupuesto para Conade por 500 mdp

Por: Administración
2019-08-13 13:14:10
1676

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) recibió una ampliación de presupuesto de 500 millones de pesos para terminar lo que resta del año, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

"De esa ampliación se tomarán 100 millones para completar las becas de los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos", dijo el mandatario tabasqueño.

Lo anterior, significa que la Conade sólo tendrá 400 millones para terminar el año, aunque Ana Guevara, titular del organismo, sostuvo que no se gastará la totalidad del recurso en los cinco meses que restan del 2019.

"Generalmente el presupuesto tarda en caer hasta el segundo o tercer mes del año", sostuvo la titular de la Conade. "Por eso trataremos de que rinda ese presupuesto hasta los primeros meses del 2020, que es un año importante, porque se disputarán los Juegos Olímpicos".

La aprobación del presupuesto, en el papel, significaría un alto a la narrativa de Guevara, quien en los últimos meses se justificó en sus comparecencias en la Cámara de Senadores y la de Diputados, que no tenía presupuesto suficiente para operar la Conade en lo que restaba del año. "No tenemos ni para pagar la luz", dijo la exvelocista.

Sin embargo, ni López Obrador ni Guevara tocaron el tema sobre si iban a premiar a los atletas de deporte adaptado, que participarán en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. En los premios que tiene en cuenta el Presidente no contempló a estos atletas, aunque la semana pasada puntualizó que sí los iba a premiar económicamente.

Fuente: Publimetro