El Sol De Tampico. Una familia vivió una doble pesadilla al ser perseguida por un vehículo con hombres armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin recibir ayuda de la autoridad de Tránsito local y del número de emergencia 911.
En un video se observa cómo una familia que viajaba sobre el bulevar Colosio fue perseguida por un vehículo particular negro con placas de Texas, en el que viajaban hombres armados que les ordenaban que se detuvieran.
La familia no accedió y buscó apoyo debido a que vieron una patrulla de Tránsito en el camino, cuyo oficial, al darse cuenta de la situación, los ignoró, por lo que el angustiado conductor del carro perseguido avanzó, mientras que se escuchan los gritos de una mujer que le pide atropellar a uno de los hombres armados con el objetivo de escapar.
Una vez que la familia logró avanzar, hicieron una llamada al número de emergencia 911, donde les respondieron sin darles una solución efectiva.
“No cuelguen, manténgase en la línea, pero por favor no se detenga”, apuntó el operador que atendió la solicitud de asistencia vía telefónica.
Sin especificar exactamente qué día ocurrió este hecho, el Municipio de Nuevo Laredo anunció que se abrió una investigación y suspendió al agente de Tránsito involucrado.
“En cuanto al elemento de Tránsito que aparece en el video, informamos que fue suspendido de sus labores en tanto se resuelve la investigación”, detalló en un comunicado.
“Informamos que las autoridades correspondientes ya trabajan en atender el caso para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley gracias a su denuncia al 911”, añadió.
La autoridad municipal morenista condenó los hechos expuestos en este video. “En relación con los lamentables hechos difundidos a través de un video en redes sociales, el Gobierno de Nuevo Laredo expresa su solidaridad con las personas afectadas”, afirmó.
El municipio dijo que rechaza cualquier acto de ilegalidad que vulnere la seguridad de los ciudadanos. “Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una ciudad donde prevalezca el respeto y la confianza en las instituciones”, apuntó.
De acuerdo con ciudadanos que residen en Nuevo Laredo,Tamaulipas, ciudad donde fue perseguida esta familia, en las últimas semanas se ha visto poco la presencia de fuerzas federales como el Ejército o la Marina, la mayor vigilancia se ubica en los puentes internacionales a cargo de la Guardia Nacional.