Cárcel y Medallas

Por: Miguel Pérez
2019-08-13 17:46:51
4070

Mis querido entomafóbicos ¿Cómo están? Oigan ¡qué rápido corre el tiempo y cuantos temas se han ido pasando!

Pero el tema de hoy es sin duda la prisión preventiva que le fue regalada a nuestra clienta habitual, Rosario “Chayito” Robles… Y es que despertarse con esa noticia como que te alegra el día, y no, no hablo de una actitud revanchista y me explico a continuación.

Cuando se dio a conocer la llamada “Estafa maestra”, nuestro Lord Peña Nieto Bebé le dio el espaldarazo con aquel celebre “no te preocupes, Rosario” y la Auditoria Superior de la Federación decidió no investigarla.

Hoy el poder judicial parece que por fin se puso las pilas y vincula a la ex titular de la SEDESOL, de SEDATU, ex perredista, ex jefa de gobierno del desaparecido Distrito Federal… y ordena prisión preventiva para evitar que Chayito se huya.

La ex comentarista del noticiero de Pepe Cárdenas en Radio Formula estará por lo menos dos meses aislada en el penal de Santa Martha Acatitla mientras se determina su situación jurídica y su responsabilidad (y participación) en el desvío de la friolera cifra de 5000 millones (pesos más, pesos menos) de las dependencias mencionadas. Esto abre la puerta para que, si el poder judicial decide actuar en serio, el ex candidote Meade y nuestro bienamado Peña sean vinculados a proceso.

Pero, aunque todo suena muy bonito, en este país ya sabemos como trabaja la justicia. Esta es la prueba de fuego para que el único poder no tomado por la 4T demuestre que sí sabe trabajar y nos devuelva, un poco, la confianza en las instituciones judiciales... ¿o nuevamente la impunidad se hará presente?

Color de hormiga se le están poniendo las cosas a la jefa Sheinbaum y su policía chilanga… y es que al parecer a los policías violadores no se tiene la voluntad de fincarles responsabilidad, la gente no está contenta y al secretario Orta hasta lo llenaron de brillantina en una protesta. El secretario, el vocero y la propia Sheinbaum dicen que por esta agresión no se puede dialogar ¿y la justicia para la victima? Ojo a este tema.

INMORAL que Anita Guevara le de una medalla de oro a nuestro tlatoani López cuando la CONADE no tiene ni para pagar la luz (dice ella). INMORAL que se agradezca al presidente su apoyo cuando el ejecutivo y la propia CONADE han sido obstáculo para los atletas antes que apoyo. AMLO y Guevara prometen ahora sí apoyar a los atletas, pero es INMORAL que se cuelguen de los resultados favorables de la delegación mexicana en los panamericanos para atraerse reflectores.

Y a los jóvenes que fueron a sudar la camiseta a Lima, mis respetos y admiración, porque a muchos nos hicieron muy felices con cada medalla ¡Enhorabuena!

Cartón de Alarcón para El Heraldo de México


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Pérez

Frontera Informativa es un medio independiente, sus colaboradores dependen de su apoyo: https://paypal.me/entomafobia?country.x=MX&locale.x=es_XC 

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Instagram: https://www.instagram.com/mikeeneldivan/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/divaneando

Blog: https://ellibrerodemike.blogspot.com/

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx