PROCESO. La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la decisión de su homólogo estadunidense, Donald Trump, de enviar a migrantes detenidos a Guantánamo, e hizo un llamado a que no sean vistos como criminales.
“Obviamente no estamos de acuerdo con el trato a personas migrantes como criminales y nosotros siempre vamos a buscar que prevalezca el derecho internacional y la protección a los derechos humanos”, dijo la mandataria federal.
En dicha prisión, en Cuba, se mantienen quienes son procesados por actos terroristas, además de que en anteriores gobiernos estadunidenses se han comprometido a cerrarla; ahora con la llegada de Trump a la Casa Blanca, no solo no será clausurada, ahora también quiere enviar a personas migrantes, a quienes considera delincuentes.