Mónica Fernández presidirá el Senado; Batres rechaza resultado, acusa a Monreal de ensuciar votación

Por: Administración
2019-08-19 17:22:47
851

La votación en el Senado para la renovación de la Mesa Directiva no favoreció la reelección de Martí Batres, quien acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso.

En la sesión de este lunes, con 33 votos a favor se decidió que Martí Batres no pudiera reelegirse como presidente de la Mesa Directiva, resultados que aseguró, no avalaría.

La senadora Mónica Fernández será quien presida la Mesa Directiva en este órgano legislativo. La votación tuvo un total de 64 votos, 33 a favor de una nueva elección, 29 por la reelección y 2 nulos.

En su cuenta de Twitter, Batres dijo que no avala los resultados.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, escribió.

Batres destacó que debe dejarse votar a la bancada del Partido del Trabajo (PT), igual que lo hizo el Partido Encuentro Social.

“Se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”, sostuvo.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, acusó.

Fuente: Animal Político