AM. Mediante sus redes sociales, la Eredivisie dio a conocer el fallecimiento del neerlandés Leo Beenhakker, quien dirigió a las Águilas del América en Liga MX y debutó a Guillermo Ochoa.
Con una publicación en X, la Eredivisie confirmó que Beenhakker murió a los 82 años.
El entrenador dirigió a clubes como Ajax, con el que ganó la Liga en 1980 y 1990, al Feyenoord, con el que levantó la Liga y la Supercopa de Países Bajos en 1999, y a la Selección de su País.
En La Liga, Beenhakker dirigió al Real Madrid de 1986 a 1989, y otra etapa en 1992, y consiguió tres Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus clubes y a todos sus seres queridos. Descanse en paz”, publicó el club en su página web.
En México, el técnico dirigió a las Águilas del América durante una temporada, la 1994-1995 y destacaron varias goleadas en el torneo: 8-1 a Correcaminos (Jornada 8), 8-2 a Gallos Blancos de Hermosillo (Jornada 16) y 6-1 a Monarcas Morelia (Jornada 25). En la liguilla, el cuadro azulcrema fue eliminado en semifinales.
Posteriormente, Beenhakker dirigió a las Chivas y volvió al América entre 2003 y 2004, periodo en el que debutó al portero Guillermo Ochoa.
Me duele en el alma. Gracias, míster Leo Beehakker, por confiar en mí cuando apenas comenzaba, por darme la oportunidad de debutar y por apoyarme en mis primeros pasos como profesional”, escribió el arquero. “Siempre estaré agradecido contigo. Descansa en paz, Míster. Te recordaré con admiración y cariño”, agregó.
El entrenador también destacó por haber llevado a la Selección de Trinidad y Tobago a su primer Mundial, en Alemania 2006, tras haber finalizado en cuarto lugar del Hexagonal de Concacaf con 13 puntos y en el repechaje venció a la Selección de Bahréin. En la Copa del Mundo, el equipo logró empatar a cero ante Suecia, para sumar su primer punto en el torneo y posteriormente perdió con marcador de 2-0 ante Inglaterra y Paraguay.
Posteriormente, para 2008, Leo Beenhakker logró que la Selección de Polonia se clasificara a su primera Eurocopa.