El dólar abre a la alza este jueves

Por: Administración
2019-08-29 15:13:08
1033

Notimex.- Al inicio la sesión de este jueves, el dólar libre se vende en un precio máximo de 20.46 pesos, dos centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.95 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inició la jornada con depreciación debido a una combinación de factores, en donde se destaca la incertidumbre con respecto al futuro de la relación comercial entre China y Estados Unidos.

Explicó que otro de los factores, fue la posibilidad de un nuevo recorte a la tasa de interés por parte de Banco de México antes de que termine el año, lo anterior después de que ayer en su informe trimestral, Banxico ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento e inflación.

Luego de alcanzar el máximo en el año, el tipo de cambio retrocede despúes de que el ministro de comercio de China, Geo Feng, dijo en las primeras horas del día que la prioridad no es seguir implementando represalias, sino remover los aranceles ya anunciados.

Geo agregó que la guerra comercial no es buena para China, ni Estados Unidos ni el mundo. Por ahora no se ha confirmado la programación para septiembre de reuniones entre oficiales, pero el ministro de comercio de China dijo que todavía está en discusión.

En la sesión los participantes del mercado seguirán atentos a la publicación de las minutas de política monetaria del Banco de México, las cuales se publicarán hoy.Apuntó que durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.00 y 20.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.0314 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se colocan en 8.2725, 8.2200 y 8.0740 por ciento, en ese orden, las dos primeras con pérdidas de 0.0025 y 0.0200 puntos porcentuales, respectivamente.