Los Pinos abre exposición de 33 pinturas

Por: Administración
2019-08-30 10:15:55
1248

El complejo cultural Los Pinos, tiene su primera exposición, desde que la antigua residencia presidencial fue abierta al público.

Con 33 pinturas que, el entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari mandó pedir en 1993 a igual número de artistas, “De lo perdido lo que aparezca” estará hasta diciembre de este año abierta al público en la Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural.

La muestra incluye 33 obras, 31 de ellas de pintores mexicanos y dos españoles, entre los que destacan Vicente Rojo, José Luis Romo, CordeliaUrieta, y Sylvia Ordoñez; y cuyas obras constituyen el acervo artístico de la ex casa presidencial, la cual parece indicar que por muchos años permanecieron en las bodegas de este recinto.

“El encargo de las obras responde a una pregunta específica ¿cómo se describe la nacional qué tiene que ver eso con el espíritu mexicano?”, explica Carlos Molina, curador en Jefe del Museo de Arte Moreno.

La idea de formar una exposición de pintura obedeció a la intención de dotar a la entonces Residencia Oficial de Los Pinos de un acervo propio, el cual sustituyera al conjunto de obras resguardas temporalmente y que pertenecían al otrora Instituto Nacional de Bellas Artes.

El acervo, en resguardo de Presidencia de la República, se facilitó a la Secretaría de Cultura federal y al Complejo Cultural Los Pinos. Para la realización de la muestra, contaron con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Centro Nacional de Conservación del Patrimonio Artístico Mueble, quienes realizaron un diagnóstico de conservación para presentarlas a los visitantes.

Fuente: UnoTV