Fallece el piloto francés Antoine Hubert en un choque

Por: Administración
2019-08-31 13:24:00
1264

El piloto francés Anthoine Hubert falleció este sábado como consecuencia de un brutal accidente ocurrido en la competencia de Fórmula 2 que se estaba disputando en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Tres pilotos se vieron implicados en el mismo incidente y el coche del francés Antoine Hubert, uno de los accidentados, quedó literalmente partido en dos por la violencia del impacto.

Hubert, de 22 años, se despistó durante la llamada 'carrera sprint', su auto pegó contra las vallas de seguridad y quedó atravesado en la pista.

El ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien venía algo más atrás, no tuvo tiempo de esquivar el auto del francés y lo embistió.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FIA:

"La Federación Internacional del automóvil (FIA) se lamenta en informar sobre un grave incidente que involucra a los coches #12, #19 y #20 el cual se produjo a las 17:07 del 31/08/19 como parte de la FIA Fórmula 2 Carrera de Sprint EN SPA-Francorchamps, ronda 17 de la temporada.

La escena fue atendida inmediatamente por las tripulaciones de emergencia y médicos, y todos los conductores fueron llevados al centro médico.

Como resultado del incidente, la FIA se lamenta de informar que el conductor del coche #19, Anthoine Hubert (FRA), sucumbió a sus lesiones, y falleció a las 18:35.

El conductor del coche #12, Juan-Manuel Correa (EE. uu.), está en una condición estable y está siendo tratado en el hospital Chu Lieja. Más información sobre su condición será proporcionada cuando esté disponible.

El conductor del coche #20 Giuliano Alesi (FRA) fue examinado y declarado en condiciones en el centro médico.

La FIA está proporcionando apoyo a los organizadores del evento y a las autoridades pertinentes, y ha iniciado una investigación sobre el incidente.

La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert, de 22 años, ocupaba antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.

Las conferencias de prensa previstas tras la sesión de clasificación de la Fórmula 1 quedaron anuladas.

Fuente: Publimetro