Poniatowska: Entre un monumento y una mujer violada, prefiero un monumento echado a perder

Por: Administración
2019-09-03 12:49:27
1370

La escritora mexicana Elena Poniatowska señaló que son compresibles las manifestaciones de las mujeres en la Ciudad de México. Por lo que prefiere que un monumento sea rayado a que otra mujer sea violada.

Sus declaraciones se dieron una reunión con integrantes del Club Rotario de Puebla. Ahí explicó que está a favor de las decisiones de las mujeres en cuanto a su cuerpo.

“Yo creo que muchas de ellas tienen derecho a estar enojadas, creo que su enojo, manifestarlo en contra de las piedras quizá no tenga sentido, pero de que sea comprensible lo es, porque entre un monumento echado a perder y una mujer violada, prefiero un monumento echado a perder”, dijo.

De hecho, Poniatowska comenta esto después de lamentar la violencia en la marcha feminista en agosto y pidió no culpar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de la actual situación de inseguridad que viven las mujeres.

En Twitter, la escritora publicó que “la brutalidad y el destrozo jamás pueden estar ligados a la acción de la mujer”.

En defensa de Sheinbaum, señaló  que la violencia contra las mujeres es inaceptable pero no se puede culpar a una sola persona como se está haciendo con la mandataria.

“No convirtamos a @Claudiashein en la criba de todas las flechas envenenadas ni en chivo expiatorio. Para ella también como para todas nosotras la tarde de violencia del viernes 16 es un acontecimiento triste y preocupante”, concluyó.

Fuente: Reporte Índigo