Filipinas detiene a mujer de EEUU que trató de sacar a bebé de 6 días en equipaje

Por: Administración
2019-09-04 14:20:13
1175

MANILA, 4 sep (Xinhua) -- Oficiales de inmigración de Filipinas detuvieron hoy a una mujer estadounidense por tratar de sacar de contrabando a un bebé varón de seis días de nacido dentro de su equipaje de mano de gran tamaño, en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

El vocero adjunto de la Oficina de Inmigración de Filipinas, Melvin Mabulac, dijo que la estadounidense Jennifer Talbot de 43 años de edad estaba a punto de abordar un vuelo hacia Estados Unidos cuando fue capturada a alrededor de las 6:20 hora local de hoy por oficiales del aeropuerto durante revisiones de seguridad.

"El infante estaba oculto en una bolsa sujeta a la cintura de gran tamaño y ella no declaró ni se presentó ante el inspector de inmigración durante las formalidades de partida", dijo la Oficina de Inmigración en un comunicado.

La mujer afirmó que era la tía del niño, pero no tenía documentos que lo demostraran, ni siquiera un pasaporte, indicó Mabulac.

La mujer fue remitida a la Oficina Nacional de Investigación de Filipinas para determinar si está involucrada en tráfico de humanos, agregó.

El infante está a salvo y al cuidado del Departamento de Bienestar Social del país.

Fuente: Spanish.xinhuanet.com