Profeco descarta alza en precios de gasolinas pese a repunte del petróleo

Por: Administración
2019-09-17 16:58:59
924

El gobierno mexicano descarta que aumente el precio de las gasolinas en México, como consecuencia del ataque a refinerías de crudo en Arabia Saudita, que llevó a una violenta escalada en el costo del barril de crudo.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se prevé una estabilidad en el mercado de los combustibles.

Los mercados energéticos rompieron este martes sus alzas tras el anuncio de Estados Unidos que autorizó la liberación de sus reservas estratégicas, con lo que el Brent frenó su violenta escalada que llegó a ser de casi un 20% hasta alcanzar los 71.95 dólares, el mayor salto intradiario en casi dos décadas, desde la Guerra del Golfo.

El incremento se presentó después del ataque a las refinerías de crudo de Aramco en Arabia Saudí que forzó el cierre de cerca del 5.0% de la oferta mundial.

El titular de Profeco detalló los precios registrados de los combustibles la semana pasada: la gasolina Magna se vendió con el precio más alto en Tlalnepantla, en 21.44 pesos por litro; mientras que en Veracruz se ofrece la más barata a 17.59 pesos.

Mientras que el precio más caro de gasolina Premium se registró en Guanajuato (21.99 pesos por litro) y el más barato en Veracruz (18.99 pesos).

El incremento se presentó después del ataque a las refinerías de crudo de Aramco en Arabia Saudí que forzó el cierre de cerca del 5.0% de la oferta mundial. El Brent registró una violenta escalada que llegó a ser de casi un 20% hasta alcanzar los 71.95 dólares, el mayor salto intradiario en casi dos décadas, desde la Guerra del Golfo.

Fuente: Forbes