BMV cae ligeramente tras recorte de la Fed

Por: Administración
2019-09-19 18:20:12
1026

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera caída de 0.12 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 43,017.46 puntos, con un volumen de 113.2 millones de títulos negociados.

La BMV retrocedió el jueves al concluir una sesión marcada por altibajos luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas de interés, pero sin ofrecer señales claras sobre sus siguientes pasos.

Los inversionistas también están enfocados en las acciones de política monetaria que tomará el banco central local la próxima semana tras el recorte del costo del crédito por parte de la Fed, al igual que lo hizo el Banco Central Europeo la semana pasada."Banxico se reúne la próxima semana con la expectativa de que habrá otro recorte de tasas siguiendo la tendencia mundial", dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA. "La tenue inflación y la necesidad de estimular el crecimiento de la economía le deja pocas opciones al banco central más que reducir su tipo de interés debajo del 8 por ciento actual".

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 12 puntos base a 7.04 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió a 7.40 por ciento.

Fuente: Milenio