MVS. El Gobernador del Estado, Samuel García, aseguró hoy que las extorsiones telefónicas que afectan a la población de Nuevo León, no se originan en los penales locales, sino que provienen principalmente del penal federal ubicado en Altamira, Tamaulipas
Durante la inauguración de la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, el mandatario estatal explicó que en Nuevo León se han instalado inhibidores de señal en todos los centros penitenciarios, lo que ha permitido cortar por completo la salida de llamadas desde el interior de los penales.
“No sale una sola llamada de los penales de Nuevo León y no tenemos un solo registro de otros estados que se quejen que de los penales de Nuevo León. Para ejemplo, tenemos que el 70 por ciento de las extorsiones a la población de Nuevo León vienen de un solo penal, que es el de Altamira”, expresó Samuel García.
El gobernador hizo un exhorto respetuoso a las autoridades federales y estatales del país para que adopten medidas similares a la entidad y coloquen inhibidores en sus centros penitenciarios con el fin de frenar las extorsiones.
"Entonces esta información la queremos compartir con todo el respeto y responsabilidad posible para que haya una cooperación que nos ayude a los neoloneses a bajar drásticamente también este delito".