MILENIO. El presidente de los productores de masa y tortilla en Tamaulipas José Enrique Yáñez, informó sobre la decisión de mantener el costo por kilogramo, a pesar de que la operación de los negocios no arroja ganancias significativas.
Explicó que, la decisión forma parte de un acuerdo nacional que busca dar estabilidad al precio de este alimento básico y, si las condiciones lo permiten, lograr una reducción del cinco por ciento en su valor.
Recordó qué en el estado funcionan alrededor de dos mil 600 tortillerías, que han enfrentado el alza en los insumos sin trasladar el aumento al consumidor.
Aseguró que no existe saturación de negocios, ya que el cierre de algunos establecimientos se compensa con la apertura de otros en zonas con mayor demanda.
El representante confía en que la situación económica del país se mantenga estable, lo que permitiría conservar los precios actuales e incluso aplicar el ajuste a la baja proyectado.
Sin embargo, advirtió que en otras regiones de México el costo ya alcanza hasta 35 pesos por kilogramo mientras que en 25 y 28 pesos en el estado, lo que evidencia las diferencias en el mercado nacional.