EL DIARIO. La perturbación ubicada a lo largo de la costa del noreste de México y el sur de Texas disminuyó su fuerza al acercarse a tierra y con ello la probabilidad de que se convierta en ciclón, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
En un aviso difundido este viernes a las 11:00 horas, indicó que un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea sobrevoló el área para evaluar la situación.
"Los datos de viento de la aeronave y los datos del radar Doppler costero indican que no hay circulación cerrada y que el eje de la vaguada asociado con la perturbación está más cerca de la costa de lo estimado previamente", detalló.
"Por lo tanto, la posibilidad de formación está disminuyendo, con sólo unas pocas horas restantes sobre el agua".
Estimó que probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas es baja, de 20 por ciento.
Advirtió, sin embargo, que, independientemente del desarrollo de la perturbación, es posible que se produzcan fuertes lluvias locales en partes del noreste de México y el sur de Texas durante los próximos días.
En su pronóstico general matutino, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que "una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical" se localizará frente a las costas de Tamaulipas y originará lluvias puntuales muy fuertes en dicho Estado.