Petróleo cae por datos económicos de EEUU que debilitan perspectivas de demanda

Por: Administración
2019-10-01 20:08:09
1041

NUEVA YORK, 1 oct (Reuters) - Los futuros del petróleo cayeron el martes porque datos económicos débiles de Estados Unidos atenuaron la perspectiva sobre la demanda, mientras que informes de una disminución del bombeo en el tercer trimestre de los mayores productores del mundo contuvo una baja mayor de los precios.

* Los futuros del Brent cayeron a 58,89 dólares por barril, un descenso de 36 centavos, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos bajó 45 centavos a 53,62 dólares por barril.

* La actividad de la industria de manufacturas de Estados Unidos se derrumbó en septiembre a su menor nivel desde junio del 2009, ya que las condiciones de las empresas siguieron deteriorándose en medio de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, mostró un reporte de la industria publicado el martes.

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad para el sector fabril fue de 47,8 en el noveno mes del año, frente a la lectura de 49,1 de agosto.

* Los futuros del petróleo bajaron junto con las acciones después del dato manufacturero.

* “Los datos negativos de manufacturas de ISM golpearon el mercado bursátil e impactaron de paso al petróleo”, dijo Jim Ritterbusch de la firma Ritterbusch and Associates.

* Más temprano, los precios del petróleo se habían recuperado tras la publicación de un sondeo de Reuters que mostró que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayó a su mínimo en ocho años en septiembre, a 28,9 millones de barriles por día (bpd), 750.000 bpd menos que la cifra revisada para agosto.

Fuente: Laila Kearney / Reuters