ESPN. Alexander Zverev (3° ATP) iluminó la noche neoyorquina con su tenis. El teutón se calzó a la perfección el traje de candidato y eliminó a Jacob Fearnley (60°) por 6-4, 6-4 y 6-4, para sumar su segunda alegría en el US Open 2025, luego de lo que había sido su exitoso estreno ante Alejandro Tabilo (122°).
Desde el principio, el alemán mostró sus intenciones de perfilarse como el dominador del encuentro, y lo logró. Estuvo certero con sus tiros y a partir de los reiterados winners (totalizó 24) comenzó a inclinar la balanza a su favor. El británico, por su parte, intentó reaccionar a partir de un juego más ofensivo, pero el de Hamburgo pudo neturalizar sin problemas la situación.
La diferencia entre ambos se hizo mucho más clara en el tercer set, ya con Zverev adueñado por completo de la escena. Dos quiebres consecutivos en esta manga le fueron más que suficientes al N°3 del mundo para cerrar el partido, no sin antes pasar algunos sobresaltos (Fearnley descontó uno) y anotarse un triunfo que lo depositó directamente en la tercera ronda del último Major del año.
En busca de los octavos de final, el finalista de la edición 2020, se medirá con el ganador del duelo entre el ruso Roman Safiulin (94°) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (27°).