Con aplausos reciben en Bellas Artes féretro de Léon-Portilla

Por: Administración
2019-10-04 14:41:54
1194

El féretro del humanista Miguel León-Portilla ingresó al Palacio de Bellas Artes entre aplausos de amigos, lectores y decenas de discípulos. Lo recibieron la titular de la Secretaría de Cultura (SC) federal, Alejandra Frausto; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, y la dra. Beatriz Gutiérrez-Muller “en representación del presidente de la República”, dijo la también investigadora.

En el vestíbulo, la titular de la SC colocó sobre el féretro la bandera de México, en tanto que el rector Graue, la de la máxima casa de estudios, que “está de luto por la partida de uno de sus universitarios más destacados”, expresó el funcionario.

Gerardo Hierro, yerno de don Miguel, leyó una emotiva semblanza del filósofo hecha por Clementina Díaz de Ovando, una de las grandes amigas del autor de Visión de los vencidos.

“Miguel, lloramos tu partida, pero celebramos tu prolífica vida”, dijo Hierro con voz quebrada, brotaron los aplausos y algunas lágrimas entre los presentes.

Al término iniciaron las guardias de honor mientras toca la Banda de música de Texcoco y poesía en náhuatl en voz de Natalio Hernández.

Fuente: Mónica Mateos-Vega / La Jornada