MILENIO. Tamaulipas celebró con éxito la Paralimpiada Estatal 2025, evento que reunió a más de 200 atletas de diferentes municipios en un proceso selectivo rumbo a la Paralimpiada Nacional, que se llevará a cabo en Aguascalientes a partir del 22 de septiembre.
Las competencias se realizaron en sedes de Reynosa y Tampico, donde se desarrollaron disciplinas como paranatación, paraatletismo, paradanza, parapowerlifting, boccia, paratenis de mesa, entre otras.
Durante dos semanas de actividad se evaluaron los tiempos mínimos y el desempeño deportivo, determinando así a las y los atletas que obtuvieron su clasificación. En total, serán más de 100 los seleccionados que representarán a Tamaulipas en la competencia nacional, una cifra que refleja el crecimiento del deporte adaptado en la entidad.
El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano, agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y destacó la importancia del trabajo conjunto con atletas, entrenadores y familias.
“Quiero agradecer al gobernador Américo Villarreal Anaya, al gran equipo de trabajo del INDE Tamaulipas, pero sobre todo a las y los atletas y a sus padres de familia, porque este logro es resultado de su esfuerzo y compromiso. Ellos son quienes nos inspiran y nos motivan a seguir impulsando el deporte adaptado en todo el estado”, señaló.
En los próximos días, los atletas recibirán la notificación oficial de su clasificación e iniciarán la etapa de preparación con miras a la Paralimpiada Nacional 2025.
El año pasado, la delegación tamaulipeca consiguió un resultado histórico al colocarse en el top-10 nacional, por lo que este año el objetivo es mantenerse entre las mejores selecciones del país.