Profeco halla soya y pellejo en carne para hamburguesa

Por: Administración
2019-10-04 15:50:55
3320

Después de que MILENIO adelantó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis sobre la carne para hamburguesa, el organismo dio a conocer los resultados en la Revista del Consumidor, en los que halló soya y pellejo en algunos productos.

Por ello, el organimo recomendó a los consumidores leer bien la etiqueta ya que algunas carnes para hamburguesa adicionan soya, que es un alérgeno, pero no tienen leyenda precautoria.

“Las que ostentan solo res contienen entre 90 y 96 por ciento de res. Los que presumen de incluir pollo contienen entre 39 y 74 por ciento de pollo. Las que dicen contener res y cerdo contienen de 41 a 75 por ciento y de 11 a 38 por ciento, respectivamente”, detalló.

MARCAS E IRREGULARIDADES

UGASAALIMENTOS Golden Bull Sirloin: Declara soya en ingredientes, pero no incluye la leyenda precautoria correspondiente.

VALLEY FOODS SIRLOIN: La etiqueta señala “HAMBURGUER MEAT SIRLOIN” pero no se comprueba que los ingredientes cárnicos son Sirloin. Declara soya en ingredientes, pero no incluye la leyenda precautoria correspondiente.

American Beef Steak burger Arrachera: Presenta la marca registrada “Arrachera”, sin embargo, no comprueba que los ingredientes cárnicos son arrachera.

Bachoco Trosi Hamburguesa Arrachera: No comprueba que los ingredientes cárnicos son arrachera.

Bachoco Trosi HAMBURGUESA SIRLOIN: No comprueba que los ingredientes cárnicos son sirloin.

CANIJO MX FOODIE LAB Hamburguesa Quiúbole: No presenta tabla nutrimental. Contenido neto no lo declara conforme a la normatividad.

Del Día Hamburguesas de pollo: El orden cuantitativo de ingredientes no se cumple, toda vez que el primer ingrediente es piel de pollo. Declara primer ingrediente pechuga, pero es piel de pollo.

GRILLER’S SIRLOIN: No justifica tipo de carne ni ingredientes que declara. No declara contenido neto.

Great Value Arrachera: La etiqueta señala la marca “Great Value Arrachera” y no presenta evidencia de que sea arrachera.

marketside RIB EYE: La etiqueta señala la marca “RIB EYE” y declara en la denominación que es carne para hamburguesa sabor Rib eye.

marketside sabor ARRACHERA: La etiqueta señala la marca “marketside Arrachera” y declara en la denominación que es “Carne para hamburguesa sabor Arrachera”.

marketside TOCINO: La etiqueta señala la marca “marketside TOCINO” y declara en la denominación que es “Carne para hamburguesa sabor Tocino”.

Pilgrim’s HAMBURGUESAS DE PECHUGA DE POLLO: No presenta soporte de leyendas: “Incomparables desde el origen hasta tu mesa” y “Una experiencia incomparable”. Declara “Hamburguesa de pechuga de pollo” en su denominación, pero contiene piel de pollo en sus ingredientes.

Soriana: No justifica tipo de carne ni ingredientes que declara.

Tyson KIDS Carne para hamburguesas de pollo: Declara en su denominación “Carne para hamburguesas de pechuga de pollo”, pero contiene pechuga con carne de costilla.

VALLEY FOODS ARRACHERA: La etiqueta señala “HAMBURGUER MEAT ARRACHERA” pero no se comprueba que los ingredientes cárnicos son arrachera.

Western grillers: No justifica tipo de carne ni ingredientes que declara. No declara contenido neto.

Fuente: Eduardo de la Rosa / Milenio