MILENIO. Desde la noche de este miércoles y madrugada de jueves 25 de septiembre se registraron fuertes lluvias en Nuevo Laredo en poco tiempo ocasionando encharcamientos e inundaciones en varios sectores. De acuerdo al cuerpo de auxilio se registro entre 4 y 5 pulgadas en hora y media, aunado a escurrimientos.
La Dirección de Transito y Vialidad de Nuevo Laredo ha mantenido el monitoreo en las calles de la ciudad para ayudar a los ciudadanos con vehículos afectados por las inundaciones y a detectar calles con fuertes encharcamientos.
Cabe mencionar que la mayoría de las escuelas han suspendidos clases para evitar afectaciones en los traslados de los alumnos y docentes.
Además negocios como cafeterías, restaurantes entre otros han colocado en sus redes sociales que abrirán mas tarde, en lo que disminuye el agua.
La Comisión de Municipal de Agua y Alcantarillado reporta que debido a las fuertes lluvias el suministro de agua se pudiera ver afectado por variaciones eléctricas.
"Debido a esta situación, en donde es fundamental la estabilidad de la energía eléctrica para el funcionamiento de nuestras plantas, puede verse afectado el servicio de agua potable en diferentes sectores".
Actualmente se mantiene sin energía eléctrica nuestra Planta Suroriente, que abastece al Sur de la ciudad. Sin embargo, cuadrillas y operadores ya se encuentran trabajando para normalizar el servicio en cuanto las condiciones y el servicio de energía eléctrica lo permita.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo durante avisos meteorológico previos, destacaban que ante el ingreso de los primeros frentes fríos, se prevé que la temperatura comiencen a descender de manera gradual, con mañanas más frescas.
Además de la probabilidades de lluvia y algunas tormentas dispersas, sobre todo en zonas cercanas al frente, con vientos moderados al paso del sistema, 25 a 35 km por hora; siendo mas fuertes en las tormentas mas importantes de 40 a 60 kilómetros por hora.
Para este jueves se esperan lluvias intermitentes con algunos lapsos de lluvia intensa y actividad eléctrica. Las condiciones pueden extenderse durante la mañana con posibles acumulados que generen encharcamientos en puntos habituales.