EURONEWS. Las enormes torres de refrigeración de la antigua central nuclear de la ciudad suaba de Gundremmingen, en Günzburg, volaron por los aires el sábado a mediodía. Alrededor del mediodía, a las 12:00, las torres de 160 metros de altura desaparecieron definitivamente del paisaje urbano.
Habrá tres explosiones en total. La primera tiene por objeto ahuyentar a los animales de los alrededores. La segunda irá dirigida a la segunda torre, que se colapsó sobre sí misma y se derrumbará. Durante la tercera explosión, la primera torre también cayó.
El municipio se llenó de una gran cantidad de curiosos. Por ello, la oficina del distrito ha establecido una zona restringida alrededor de la central, según informa 'SWR'. Algunos pubs y discotecas ofrecen visitas públicas.
Se derrumbarán unas 56.000 toneladas de hormigón. Se les ha llamado "estructura milenaria". Pero las torres no tienen ni 50 años. El desmantelamiento de la central nuclear continuará tras la demolición. Debería estar terminado en 2040, según informa SWR con referencia al operador.