López Obrador cierra semana con aprobación al alza

Por: Administración
2019-10-21 14:17:15
1043

Notimex.- Consulta Mitofsky realizó la encuesta #AMLOTrackingPoll, la cual revela que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cerró al alza la semana.

Basándose en entrevistas a mil mexicanos mayores de 18 años, la aprobación del mandatario alcanzó el 18 de octubre un 63.6% de aprobación, tres puntos más que la medición del jueves 17 de octubre, la cual fue de 63.3%.

Sin embargo, la semana pasada cerró en 63.8%, aunque, sí superó la cifra de meses anteriores como julio cuando la aprobación de López Obrador fue de 60.6%.

Los resultados de la encuesta se dan a conocer tan sólo días después de los hechos violentos que se registraron en Culiacán, Sinaloa, el jueves que dejaron vehículos calcinados, muertos, heridos y terror generalizado entre la población de esa ciudad.

El enfrentamiento entre delincuentes y elementos de seguridad ocurrió luego de que se capturara al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, quien después de unas horas retenido fue liberado por las autoridades.

El viernes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comentó que la liberación del “Chapito” se dio con el fin de cuidar a la población.