Tamaulipas investiga hallazgo de restos humanos en Reynosa

Por: Administración
2019-10-22 18:20:12
1129

Restos humanos, así como piezas de ropa en un predio, son el motivo por el cual Tamaulipas investiga un reciente hallazgo realizado este martes en la zona de Reynosa.

Autoridades de Tamaulipas encontraron los restos humanos en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Mission. Este hallazgo se efectuó durante el primer día del operativo en el que participó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y autoridades militares en Reynosa.

El director en el estado de esta comisión, Jorge Ernesto Macías Espinosa, informó a los medios de comunicación que en dicho lugar, en el canal Guillermo Rodhe, se encontraron huesos de pies humanos, así como restos de prendas de vestir.

Tras el hallazgo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con  integrantes de la Policía Federal Preventiva, acordonaron la zona.

  • El operativo continuará este martes 22 y miércoles 23 de octubre, según el presidente de la Asociación Justicia TamaulipasGiovanni Barrios.

Se detalló que las próximas actividades, en las que también estarán familiares de desaparecidos, se harán en siete puntos de la periferia de este destino mexicano.

Búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas

Las acciones de búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas, no solo abarca la región de ReynosaNuevo Laredo es otro sitio donde se llevan a cabo acciones iguales por partes de las autoridades.

En junio de 2018, el Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sr. Jan Jarab, y dos oficiales de derechos humanos de dicha Oficina, iniciaron formalmente una misión de trabajo en Nuevo Laredo.

"La desaparición es uno de los retos más grandes de México; esta ola reciente de desapariciones en Nuevo Laredo se ubica entre las más preocupantes, se trata de un caso emblemático en su conjunto”. Sr. Jarab, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Asimismo, y sumándose a las tareas de búsqueda, en julio de 2018 autoridades de México indicaron que se han hecho por lo menos 150 diligencias entorno a las investigaciones por los presuntos delitos de desapariciones forzadas en Nuevo Laredo; además, se abrieron 26 carpetas de investigación, se brindan medidas de protección a víctimas y testigos, se solicitaron videos de vigilancia a C-3, C-4 y C-5, además de requerir la geolocalización de las antenas de teléfonos que portaban las víctimas directas y recabar muestras de ADN para elaborar perfiles genéticos de víctimas.

Fuente: UnoTV