MILENIO. La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que los secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla; de Marina, Raymundo Morales; y de Seguridad, Omar García Harfuch; le han pedido que tenga más seguridad, pero sostuvo que ella tomó la decisión de estar cerca de la gente.
Al confiar en que no le va a pasar nada, la mandataria precisó que, en caso de que exista alguna alerta del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre algún riesgo, tomará las medidas necesarias.
“No me va a pasar nada, no me va a pasar nada y tomamos una decisión de estar cerca de la gente, y si hay situaciones de riesgo, una alerta que tiene CNI (Centro Nacional de Inteligencia) que dice ‘la presidenta Puede estar en riesgo en algún lugar’, pues entonces nos protegemos un poco más.“Siempre acepto las recomendaciones del secretario de Seguridad, del secretario de la Defensa, del secretario de la Marina. A veces ellos me piden que tenga más seguridad, pero no consideramos que sea necesario”, resaltó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal expuso que “si hay alguna alerta que ellos por inteligencia tienen, alguna preocupación, pues evidentemente me lo dicen y buscamos mayor protección, no ir a ese lugar, ir a otro lugar. Sí, sí estoy pendiente, no hay irresponsabilidad en esto, estoy pendiente, y ellos, si hay algo, me informan y tomamos decisiones para evitar algún problema, pero hasta ahora no ha habido”.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo expuso que los integrantes de la Ayudantía que habitualmente la acompañan a recorridos y actos públicos, no forman parte del Gabinete de Seguridad.
“El equipo que va conmigo, no son del Gabinete de Seguridad, es un equipo de Ayudantía. Cuando salgo fuera de la ciudad voy en un vehículo que tampoco es del Gabinete de Seguridad, sino del equipo de la Presidencia y a veces va un vehículo de la Guardia Nacional a distancia, cuidándonos. Ese es el protocolo que seguimos”, explicó.