Juan Soto ingresa a grupo élite de la Serie Mundial

Por: Administración
2019-10-23 14:42:56
1269

HOUSTON -- Con su cuadrangular de la cuarta entrada contra el estelar Gerrit Cole, el martes, el jardinero dominicano Juan Soto entró a un grupo élite de los jugadores más jóvenes que han sacado la bola del parque durante la historia de 117 años de la Serie Mundial de Grandes Ligas.

El poderoso bateador zurdo de los Washington Nationals conectó un tablazo de 417 pies por el jardín izquierdo al inicio de la cuarta entrada para empatar 2-2 el primer duelo del clásico de otoño contra los Houston Astros, en el Minute Maid Park.

En la siguiente entrada, Soto pegó la pelota contra la pizarra del jardín izquierdo en un lanzamiento en conteo de 3-2 contra Cole para empujar dos compañeros y mejorar a 5-2 la ventaja de su equipo. Washington había tomado la delantera en ese mismo episodio por hit al prado derecho de Adam Eaton. El dominicano Soto bateó de 4-3 en el partido, y remolcó tres carreras.

Soto, de 20 años y 362 días, es el cuarto jugador que pega jonrón en la Serie Mundial antes de cumplir los 21. Mickey Mantle (dos veces), el curazoleño Andruw Jones (1996) y el venezolano Miguel Cabrera (2003) son los otros tres. Del grupo, solamente Cabrera (4) ha conectado más jonrones que Soto (3, hasta ahora) en una postemporada antes de los 21 años.

Soto, quien debutó en las Grandes Ligas el año pasado, cumplirá 21 años el viernes, cuando está programado el tercer juego del clásico de otoño de este año y el primero en Washington desde 1933.

Por otro lado, Soto y Jones son los únicos peloteros con al menos dos extrabases en un juego de Serie Mundial antes de los 21 ¿Y sobre las impulsadas? Jones (5), Joe Garagiola (3) y Soto (3) son los que más han tenido en un encuentro a esa edad.

Después de batear .282 con 34 jonrones y 110 carreras impulsadas en su primera temporada completa en las Ligas Mayores, Soto siguió vapuleando lanzadores en los playoffs. El chico conectó el batazo de oro durante un regreso en la octava entrada del juego de comodines contra los Milwaukee Brewers y despachó un jonrón que empató el juego en la novena entrada contra el estelar Clayton Kershaw durante el quinto y decisivo encuentro de la Serie Divisional contra los Los Ángeles Dodgers.

Juan Soto se encargó de empatar el Juego 1 con cuadrangular

El jardinero izquierdo de los Nationals conectó jonrón solitario para anotar la segunda carrera e igualar el marcador ante los Astros.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que Washington ganó por barrida 4-0 ante los St. Louis Cardinals, Soto fue limitado a tres hits en 16 turnos, pero luego de las primeras cinco entradas en Houston, tenía nueve carreras impulsadas en sus primeros 11 juegos de playoffs.

Fuente: Enrique Rojas / ESPN