Entregan Medalla 'Belisario Domínguez' a Rosario Ibarra de Piedra; la recibe su familia

Por: Administración
2019-10-23 15:26:52
855

La activista Rosario Ibarra de Piedra recibió este miércoles la Medalla 'Belisario Domínguez' en el Senado de la República.

La presea fue recibida por su hija Rosario Piedra Ibarra, mientras que su hija Claudia ofreció un mensaje ante los senadores.

En la ceremonia estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien más temprano, durante su conferencia de prensa, expresó su reconocimiento a Ibarra de Piedra.

En su carta, Rosario Ibarra de Piedra pone 'en custodia' de AMLO la medalla y pide que esta sea devuelta junto con la verdad y la justicia.

"Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo (...), no quiero que mi lucha quede inconclusa. Es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares", indicó en la misiva leída por su hija.

Nacida en Saltillo, Coahuila, en 1927, Ibarra de Piedra inició su labor como activista y política cuando el 18 de abril de 1975, el segundo más grande de sus hijos, Jesús Piedra Ibarra, fue secuestrado por razones políticas.

En 1977 fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, también conocido como Comité ¡Eureka!, una organización de madres y familiares de desaparecidos durante el terrorismo de Estado de los sexenios de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

Asimismo, fue candidata a la Presidencia de México en 1982 y 1988 por el extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores. Además, fue postulada para obtener el Premio Nobel de la Paz en cuatro ocasiones: 1986, 1987, 1989 y 2006.

Fuente: Eduardo Ortega / El Financiero