México cae seis lugares en ranking para hacer negocios

Por: Administración
2019-10-28 17:46:59
967

México cayó seis lugares en el reporte de Doing Business 2020, publicado por el Banco Mundial, que mide la facilidad para hacer negocios en 190 países.

Mientras el año anterior el país se ubicó en el puesto número 54, esta año se colocó en el 60, con una calificación sobre facilidad para hacer negocios de 72.4 puntos, superior a los 72.3 puntos que registró el año pasado, indicó Secretaría de Economía.

Además, México se colocó como el segundo país de América Latina en este rubro, por lo que también perdió la primera posición de la región que ocupó el año anterior.

Chile ahora ocupa el primer lugar al posicionarse en el lugar 59, seguido de México (60), Puerto Rico (65), Colombia (67), Jamaica (71), Costa Rica (74), Peru (76), Panamá (86).

México superó a economías de mercados emergentes como India (63), Vietnam (70) y Sudáfrica (84) y a países de la Unión Europea como Luxemburgo (72) y Grecia (79).

La economía número uno en el ranking fue Nueva Zelandia (86.8 puntos), seguida de Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur.

El reporte del Banco Mundial mide el número de procedimientos, tiempo, costos y calidad de regulaciones federales y locales que impactan el ambiente de negocios en los países, señaló la dependencia a cargo de Graciela Márquez Colín.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los reportes realizados por el Banco Mundial no son infalibles.

“Ayer salió algo relacionado con el Banco Mundial sobre la calificación de México y, fíjense, México supuestamente en esta medición ocupaba el primer lugar en confianza para la inversión extranjera y ahora cae al segundo lugar (…). No son infalibles”, dijo en su conferencia matutina.

Fuente: Publimetro