En Tamaulipas exigen a la Federación la pronta solución al “Puente Roto” de Altamira

Por: Administración
2019-10-29 14:44:55
988

Desde la tribuna del Congreso de Tamaulipas, el diputado de Altamira, Miguel Gómez Orta, emitió un exhorto a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda y Crédito Público para la aplicación de recursos en la reparación del llamado “Puente Roto”.

Destacó que es inconcebible, que a lo largo de casi 10 años, no se hayan destinado los recursos necesarios para repararlo y habilitarlo, costándole la vida a varias personas y ser un elefante blando en el acceso del sur de Tamaulipas.

“Que ya se solucione el tema, con SCT y la Secretaría de Hacienda, porque en el Puerto de Altamira hay muchos ingresos que se van a la Federación y cómo es posible que a 10 años no se ha podido invertir o bajar los recursos para solucionar el tema del Puente Roto”, manifestó.

Insistió en que no se han tomado las medidas necesarias a “pesar de que es la entrada del corredor industrial y del sur de Tamaulipas, además de las muertes que se han dado y los más de 50 accidentes, ya es tiempo que se ponga atención en el tema”.

Recordó que el “Puente Roto”, solo se mantuvo pocos meses, pues inmediatamente sufrió graves daños en su infraestructura, lo cual es sorprendente, pues se destinó una gran cantidad de recursos económicos para su construcción.

Ante los riesgos que representa, reiteró que debe ser una prioridad por parte de las mencionadas Secretarías, para que le resuelvan y respondan a la población en la zona sur, pues también es una de las exigencias por parte de la empresas transportistas.

Gómez Orta, insistió en que es necesario que la federación se sume a los esfuerzos que se han efectuado para dotar de seguridad estas vías de acceso.

“Desde el Congreso del Estado estamos convocando a todos los tamaulipecos para cerrar filas y reclamar al gobierno federal que defina las acciones técnicas y de presupuesto, para reconstruir esta obra clave para impulsar el desarrollo de esta parte sur del estado”.

Por lo que advirtió que el puente genera una situación que pone en peligro la vida de los altamirenses y en general, de quienes circulan por la zona conurbada.

“”Nuestra exigencia es en favor de edificar un puente moderno, con calidad técnica, de utilidad logística, en beneficio para todos sectores que trabajan y aportan sus esfuerzos para lograr el progreso de Tamaulipas” concluyó el Diputado Miguel Gómez.

Fuente: Carlos Juárez / El Heraldo de México