v1Z5nLzpSxMlb4YWmdS1.jpg

En sur de Tamaulipas hay 50% de elementos de Guardia Nacional prometidos

Por: Administración
2019-10-29 14:47:15
99

La Guardia Nacional tiene apenas una presencia del 50 por ciento en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.  Actualmente están destacados 294 elementos, de un objetivo final de 600 para Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

La corporación tuvo un reforzamiento en cuanto al número de elementos con los que cuenta en la zona sur, por lo que dichas acciones van a continuar ya que la meta es llegar a 500 elementos tan solo para el mes de diciembre.

Información proporcionada a MILENIO Tamaulipas detalló que la fuerza con la que cuenta dicha dependencia de seguridad pública federal alcanza casi 300 elementos, luego de la llegada de más personal la semana pasada.

Se precisó que la corporación, creada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación, inició acciones en el mes de julio de este año con un total de 158 efectivos que se distribuyeron en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

De acuerdo con lo tratado en las reuniones del Grupo de Seguridad, el objetivo de esta dependencia es contar con 600 elementos que se encarguen de la vigilancia de la zona; al menos este fue el compromiso de las autoridades federales.

Sin embargo, se informó que se estima que antes de que termine este año se pueda llegar a 500 elementos que puedan ser distribuidos en las zonas prioritarias en materia de seguridad pública, por tal motivo están incrementando el reclutamiento.

La Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur de Tamaulipas es una de las organizaciones que más interés ha mostrado en que dicha dependencia se vaya fortaleciendo cada vez más, a la par de los elementos de la Policía Estatal y el reclutamiento.

“Sabemos que tiene poco tiempo de haber llegado, que está en proceso de crecimiento y por eso dependencias como la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa (Sedena) están llevando a cabo el reclutamiento”, dijo Jaime Square Wilburn, presidente del organismo.

Mencionó que es una petición constante de la iniciativa privada y de los ciudadanos que pueda haber más elementos, ya que siempre se busca mantener la tendencia de tranquilidad en esta parte de Tamaulipas.

Sigue la convocatoria

Son la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) las que se están encargando de llevar a cabo el reclutamiento de jóvenes prospectos para integrar la Guardia Nacional, porque es uno de los retos a nivel nacional incrementar el número de elementos.

La Sedena comenzó con la entrega de folletos en zonas comerciales y céntricas, con lo cual buscan atraer la atención de los jóvenes de la región, pues es una dependencia en la que pueden hacer carrera.

Algunos de los requisitos para formar parte de la Guardia Nacional es tener entre 18 y 30 años de edad, una estatura mínima de un metro con 63 centímetros en el caso de los hombres y un metro 55 centímetros en mujeres.

Fuente: Antonio Hernández / Milenio