EL HERALDO DE MÉXICO. La industria de los videojuegos conmocionó este martes 22 de diciembre al darse a conocer la noticia sobre la muerte de Vince Zampella, uno de los creadores de “Call of Duty”, en un accidente automovilístico. De acuerdo con los primeros reportes, perdió el control del vehículo en el que viajaba provocando que impactara contra una barrera de concreto y luego se incendió.
El accidente ocurrió la tarde del pasado domingo 21 de diciembre en la Angeles Crest Highway, carretera al norte de Los Ángeles, California. Autoridades informaron que el automóvil -conducido por Vice Zampella- salió del camino y se impactó contra una barrera de concreto para después incendiarse.
California Highway Patrol (CHP) informó que en el accidente un pasajero fue expulsado del vehículo debido al impacto mientras que el conductor quedó atrapado en el incendio, ambos fallecieron en el lugar. Hasta el momento se ha informado sobre lo que provocó que el automóvil saliera del camino
Vince Zampella era conocido por ser el cocreador de la franquicia "Call of Duty", en 2003, y fundador de Respawn Entertainment, el estudio responsable de los juegos "Titanfall", "Apex Legends" y "Star Wars Jedi".
Amigos, colegas y amantes de los videojuegos lamentaron la muerte de Vince Zampella y externaron sus condolencias a la familia a través de los mensajes en redes sociales. Entre ellos la cuenta oficial de "Call fo Duty", quienes resaltaron el talento del desarrollador y su legado en la industria.
"Millones de nosotros nos hemos sentido inspirados por la obra de Vince Zampella. Su legado perdura. Desde todos nuestros equipos de 'Call of Duty' y en Activision, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y fans de Vince por su trágico fallecimiento", se lee en el mensaje.