Karime Macías enfrentará en libertad el proceso de extradición

Por: Administración
2019-10-30 20:15:06
1062

De acuerdo con abogados de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, su cliente habría salido libre tras su detención después de haber pagado una fianza de 150 mil libras esterlinas.

Por lo anterior, Karime Macías enfrentará en libertad el proceso de extradición solicitado por el gobierno de México.

Luego de seis horas de audiencia, Macías Tubilla pagó dicha cantidad, que equivale aproximadamente a tres millones 690 mil 945 pesos mexicanos.

Asimismo, los abogados señalaron que su clienta tendrá restricciones de desplazamientos, por lo que no podrá salir de Londres, Inglaterra, ciudad a la que se trasladó luego del arresto de su esposo, en abril de 2017.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un buen trabajo el de la Fiscalía General de la República (FGR) tras la detención de Macías.

Durante una conferencia de prensa esta tarde, recordó que también su gobierno colabora con la Interpol y en todo lo que se requiera para detener aquellos exfuncionarios capitalinos que han salido del país.

“Dos subsecretarios; hay dos órdenes de aprehensión para dos exsecretarios del anterior gobierno y otras que están en proceso”, comentó.

Finalmente, explicó que este tema se relaciona con acabar con la impunidad y opinó que donde se encontraron delitos que la procuraduría los persiga y los jueces hagan su trabajo.

Fuente: Reportes Índigo