Rescatan a secuestrada por Zetas en Tamaulipas

Por: Administración
2019-10-31 19:45:25
1023

Cuatro individuos  que presuntamente  forman parte de una célula del crimen organizado que operan al norte de Ciudad Victoria,  fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal durante el rescate de una mujer a la  que privaron de su libertad para exigir dinero a sus familiares. 

Según información por la Secretaria de Seguridad Publica la captura ocurrió por la tarde, sobre la carretera Ciudad Victoria a Monterrey en el ejido Luz del Campesino a 40 minutos al norte de la capital del estado.

A los presuntos secuestradores les aseguraron una camioneta pickup Ford Sport Trak de procedencia americana y un coche Volkswaguen Gol sin placas de circulación.

Destacaron que el estad de salud de a rescatada es en optimas condiciones. 

El rescate y captura inicio cuando el Centro de Comando, Control y Computo (C4) recibieron una alerta sobre la presencia de gente armada que estaban a bordo de dos automóviles y dos camionetas  y que se podían detectar a la altura del ejido Plan de Ayala.

Los agentes se trasladaron al sitio pero los tripulantes de una camioneta Ford Super Duty y un Chevrolet Cruze lograron huir, alcanzando a cuatro presuntos cómplices que iban en el Gol y en la Ford Sport.

Al revisar la pickup encontraron a la dama quien les aseguro haber sido secuestrada en el ejido Plan de Ayala en la zona donde se hace la otra y venta de naranja.

Se descarto que los tripulantes trajeran armas.

Los policías  pusieron a disposición de las autoridades los vehículos y los sospechosos.

Fuentes de un departamento de seguridad que pidieron anonimato aseguraron que los detenidos forman parte de una célula criminal pertenecientes a Los Zetas que opera en esa zona citrícola, que ademas es peleada con su escisión el Cartel De Noreste debido a que es rica en cuanto a la exportación de sus productos y  cuyos empresarios son víctimas de la extorsión y secuestro.

Fuente: Alfredo Peña / Excelsior